QUÉ DEBES CONSIDERAR ANTES DE RECICLAR TU COCHE USADO

 

Lo primero que debes saber es que reciclar un coche usado es una de las mejores formas de ayudar a mejorar el medioambiente porque casi la totalidad de sus componentes puedes ser reutilizados y no deben nunca tirarse a la basura sin más. Del mismo modo que depositamos nuestros residuos en los contenedores amarillos, verdes o marrones, se depositan los coches en Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) donde todavía tienen una larga vida por delante y donde cada uno de sus componentes pasará a formar parte de la vida de otro vehículo o de cualquier otro producto industrial. Reciclamos coches para desguace en Sevilla porque tenemos una conciencia medioambiental del siglo XXI.

 

España no destaca por ser de los países en los que más se reciclan los vehículos, ya que el parque automovilístico de nuestro país es bastante más antiguo que la media de la Unión Europea, pero en las últimas décadas el porcentaje ha ido aumentando hasta lograr que el 85 % del vehículo se recicle, según datos de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO), lo que nos ha colocado en los valores medios de la Unión Europea.

 

Está claro que no se puede dejar el coche abandonado en la vía pública, ya que se considera un abandono de residuo sólido y las multas previstas por una falta considerada grave pueden ir de 600 a 30.000 euros, en función de la gravedad y tamaño del vehículo (utilitario, furgoneta o camión). La mejor opción cuando quieres deshacerte de tu coche de forma limpia, rápida y segura y es llevarlo a tu desguace en Sevilla. Si vives en la zona de Sevilla nosotros podemos encargarnos de tasar tu coche y reciclarlo, por lo que te solucionamos cualquier duda o problema que pueda surgirte.

Te ofrecemos la mejor valoración del mercado al tasar tu vehículo en nuestro desguace de Sevilla, para que sientas que visitarnos ha sido la mejor idea.

Solo un dato como referencia: en el año 2019 se dieron de baja un total de aproximadamente 1,1 millones de vehículos, lo que supuso un incremento de alrededor de 60.000 unidades con respecto al año anterior. Cada año nuestro sector crece y crece porque cada día estamos más concienciados con los valores de seguridad vial y de concienciación medioambiental.

En tudesguacedecoche.com de Sevilla compramos tu coche averiado y lo reciclamos y además ofrecemos servicio de grúa gratis.

¿Por qué la baja definitiva de un vehículo se realiza directamente en el desguace?

Realizar la baja definitiva de un vehículo en tudesguacedecoche.com de Sevilla tiene multitud de ventajas. Si, por ejemplo, una persona que vive sola muere o se muda de país y ya no quiere su automóvil o está en muy malas condiciones y no sirve para circular,  lo mejor es darlo de baja en un desguace para que este pueda reciclarlo, es una excelente manera de retribuir a la comunidad mientras te deshaces de un vehículo que ya no te sirve. Existen muchos servicios de reciclado de automóviles usados que ​​recogerán el coche usado de forma gratuita, en nuestro caso, realizamos todas las gestiones sin ningún coste para ti.

¿Qué se puede reciclar de un coche viejo?

La industria del desguace ha llegado a un punto de innovación y aprovechamiento que, aunque no te lo creas, más del 85 % de los

materiales de un vehículo pueden ser reaprovechados y reutilizados. Por ejemplo: losneumáticos y otras piezas fabricadas con cauchos se utilizan para mejorar las carreteras y pueden ser reciclados en un 4%. Otros materiales metálicos como la chapa, los aceros, el cobre, el aluminio y el zinc se reciclan en un 75%.  En cuanto a los plásticos, se dividen en dos categorías. Unos son reciclados entre un 3,3 y un 5%, mientras que los otros son utilizados para la producción de energía (de un 7 a un 9%). Como ves, la vida útil de los materiales que conforman un vehículo va mucho más allá de la vida del vehículo en circulación.

¿Cómo realizamos el proceso de reciclado de tu coche?

Aunque el proceso parece muy complicado, los pasos a seguir son bastante simples. Al llevar tu coche al desguace en Sevilla, eliminamos todos los líquidos contaminantes y materiales peligrosos y los guardamos en contenedores especiales para que no se derramen ni contaminen el suelo y las aguas. Posteriormente, otras empresas especializadas en gestión de residuos pasan a recoger los contenedores y los tratan de manera respetuosa con el medio ambiente en sus plantas de reciclado de residuos nocivos. Estos son unos ejemplos de las partes de vehículos que reciclamos:

  • Baterías de los coches

Contienen materiales muy peligrosos como plomo, mercurio y ácidos que deben ser tratados con especial cuidado.

  • Neumáticos

Apilarlos conlleva un alto riesgo de posibles incendios por lo fácilmente inflamable que es la goma. Por este motivo se reciclan para poder reutilizarse principalmente en carreteras y edificios.

  • Conversor catalítico

Es una de las partes más valiosas a la hora de reciclar tu coche. El material que contiene en el interior es muy peligroso por lo que debe ser tratado para evitar que se perfore y el líquido de derrame.

  • Air bags

El gas que provoca su rápido funcionamiento debe ser tratado correctamente para que no se esparza en el medio ambiente afectándonos a todos.

Una vez eliminadas estas partes, procederemos a eliminar metales, plásticos, fibras y materiales que pueden reutilizarse otra vez. Ya podemos decir que el coche está preparado para ser compactado y desfragmentado para poder volver a reutilizar el acero de su estructura. Si estás decidido, Contacta con nosotros para tramitar la compra de tu coche para reciclar en el desguace de Sevilla.