Si desde nuestro desguace en Sevilla te preguntásemos, así sin avisar… ¿Cuántas partes de tu coche podrían reciclarse? ¿qué nos contestarías? La verdad es que la pregunta tiene truco, porque estamos casi seguros de que nos dirías algo así como «no tengo ni idea, pero muchas». Es una buena respuesta, pero queremos que la próxima vez que te encuentres con esa duda sepas contestar perfectamente las partes de tu coche que no imaginabas que puedes reciclar. Estamos comprometidos con el medio ambiente y sabemos que tú también lo estás, que quieres como nosotros que el planeta luzca siempre limpio y que la contaminación se reduzca hasta niveles que no provoquen alergias y enfermedades ni el tan temido calentamiento global.

 

 

Un coche es un vehículo que utiliza siempre los materiales más punteros y sofisticados para su fabricación pero, claro está, los vehículos se hacen viejos y sus piezas también. Desgraciadamente, eso hace que el 100% del mismo no pueda ser reutilizado… pero casi. Las partes de tu coche que no imaginabas que puedes reciclar son tantas que nosotros solo vamos a darte algunos ejemplos en esta ocasión, pero actualizaremos más adelante nuestra respuesta para que te hagas un auténtico experto.

 

Para ser más precisos, casi el 90% de tu coche podría ser reciclado y reutilizado cuando lo des de baja y lo traigas a nuestro desguace en Sevilla. Algunos de sus nuevos usos seguro que no te los esperabas, ya que son tan variados como una suela de zapatillas, un nuevo asfalto para vías públicas o utensilios de cocina y mobiliario que ves en esas tiendas de moda para el hogar.

 

 

Todos los coches tienen una segunda vida, eso ya lo sabías, pero desde la revista ‘Tráfico y seguridad vial’ de la DGT explican cuáles son algunos de sus principales usos.

  • Piezas usadas pueden servir para otros coches: todos los elementos que están en buen estado son vendidos como piezas de segunda mano (llantas, retrovisores, cajas de cambio…).
  • Suelas de calzado: el caucho del coche se puede utilizar para fabricar unas comodísimas suelas de calzado que algunas marcas de neumáticos incluso publicitan.
  • Asfalto: mezclando partículas de goma del neumático con asfalto se minimiza la contaminación acústica un 40%.
  • Aceite del motor: se limpia y regenera para convertirlo en combustible de uso industrial.
  • Neumáticos: este dato te lo damos con precisión matemática, más del 12% de los neumáticos son reutilizados.
  • Cesped artificial: el caucho granulado se utiliza para rellenar los campos de fútbol y mejorar su elasticidad, aunque también se utiliza para el césped artificial que ponemos en los jardines o en las terrazas de los bares. No existe una gran diferencia en la composición de unos y otros y todos ellos utilizan caucho reciclado de los vehículos.
  • Vidrio: de su reciclado se obtiene un nuevo vidrio que, aunque de menor calidad, puede valer para el almacenaje de miles de productos.
  • Muebles: fusionando caucho con cartón, algunas empresas realizan sillas y expositores muy versátiles y de diseño vanguardista.
  • Plomo: el plomo procedente de las baterías, se recicla para hacer nuevas baterías.

 

Recuerda que reciclamos tu coche en Sevilla y que las piezas que puedan ser útiles para otros vehículos o para otras industrias pasarán inmediatamente a ser reutilizadas, mejorando el medio ambiente y dando una nueva vida a tu vehículo. Pásate por nuestras instalaciones y verás todo lo que podemos hacer por ti.